-e

Tips para vender casa

Cómo vender una casa rápido

Una casa que luce bonita se venderá más rápido que otra similar que necesita arreglos y reparaciones. Para que tu casa se venda rápidamente sigue estos consejos básicos que la harán lucir encantadora y atraerá más visitas:

  • Seguramente la casa necesite una nueva capa de pintura. Elige colores que no sean demasiado llamativos, se recomiendan colores neutros, claros, limpios que den la sensación de luminosidad, espacio, frescura.
  • Renueva la cocina y el baño. Estos dos ambientes son muy importantes e influyen mucho en la decisión del comprador. Una cocina renovada enamora a primera vista: cambia los azulejos de las paredes, cambia los pisos, pinta las paredes, repara o cambia los muebles, alacenas, estantes, sillas y mesas, cambia las cortinas y el mantel, limpia a fondo toda la cocina, etc. Al igual que el baño, que debe lucir muy limpio y presentable. Puedes cambiar las cortinas del baño, reparar todo lo que esté defectuoso, limpiar a fondo la bañera, cambia los espejos, quita todos los objetos personales a la hora de mostrar el tocador, etc.
  • Un poco de color le da vitalidad a cualquier ambiente.  Si las paredes van a tener colores neutros, entonces combina con una alfombra en medio de la sala de algún color llamativo, algunos cuadros de pintura abstracta, almohadones coloridos sobre el sofá, etc.
  • Cambia las luces de todos los ambientes, la luminosidad resulta muy atractiva, y la forma en que un ambiente esté iluminado influirá en la percepción y en los sentidos del comprador. Puedes dejar que se filtre la luz natural por las ventanas pero también combinarla con luz artificial que provenga de lámparas bien posicionadas en la pared, en el techo o de pie.
  • Invierte en muebles nuevos. No tienen por qué ser caros, puedes comprar muebles económicos y darles una mano de pintura o restaura los muebles que tienes. Si son de madera, una capa de barniz o cera mejorará su aspecto.
  • La casa debe lucir atractiva pero despersonalizada, es decir, que no deben evidenciarse rastros de que hay alguien viviendo allí, sino invitar al comprador a que quiera vivir allí y se imagine en todos los ambientes previamente decorados para este propósito. No te excedas en objetos decorativos que llamen demasiado la atención.
  • A la hora de mostrar la vivienda es recomendable ambientar aún más la casa con luces especiales, dejar abiertas las ventanas para que corra el aire fresco, encender algunas velas aromáticas, y todo lo que ayude a crear un ambiente que juegue con la sensibilidad del comprador.
Vendo casa